Vortexx
Destacados

British Airways vuelve a volar a Chile

El día de ayer tras 15 años de ausencia en los cielos Chilenos, la prestigiosa aerolinea británica British Airways comenzó a operar con vuelos directos desde Heathrow, Londres a Santiago de Chile.

Este regreso a Chile tras un vuelo de 14 horas con 40 minutos, siendo así el vuelo sin escalas más largo realizado por la compañía británica. La Aerolínea ofrecerá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, despegando desde Heathrow los días los martes, miércoles, viernes y domingo a las 22:00 horas GMT, arribado al día siguiente a las 09:40 CLT, El regreso desde Santiago a Heathrow serán los días lunes, miércoles, jueves y sábado a las 18:45 local y arribando a Londres a las 12:05 GMT del día siguiente, operando con los nuevos aviones Boeing 787-9.

Regresando al Reino Unido desde Santiago de Chile a las 18:40 horas y arribando a la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres, aeropuerto que cuenta con más de 130 conexiones de la Red British Airways, destinos que incluyen ciudades como: Paris, Roma, Barcelona, Hong Kong entre otros destinos en Europa y Asia.

Álex Cruz, Chairman y CEO de British Airways dijo: “Estoy muy satisfecho de nuestro retorno a Chile. La economía local ha estado creciendo constantemente y este nuevo servicio sin escalas ayudará al crecimiento del turismo y a expandir el comercio entre Chile y Europa. También estamos felices de poder ofrecer conexiones fáciles a importantes centros de negocio en Asia, tales como Shanghai, Hong Kong y Tokyo. Damos la bienvenida a todos los viajeros chilenos a bordo de nuestro nuevo Boeing 787-9 Dreamliner que incluye nuestra nueva primera clase”.

British Airways ha dispuesto los nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner para los vuelos hacia y desde Chile, con una capacidad de 216 pasajeros en cuatro cabinas, con 127 asientos en World Traveller (economy), 39 asientos en World Traveller Plus (premium economy), 42 asientos en Club World (business) y ocho suites en la nueva First cabin (primera clase).

Esta nueva ruta directa a Santiago de Chile es la más reciente a una serie de nuevos destinos de British Airways, que incluyen San José, Costa Rica, y Lima, Perú, los cuales se suman a los existentes en el continente en Argentina y Brasil.

British Airways tambien en su sitio web ofrece la opción ‘Customize Your Trip’ permitiendo a  sus clientes crear y elegir multiples destinos con la flexibilidad de combinar vuelos entre distintos aeropuertos, reservar en varios hoteles, y seleccionar servicios Rent-a-car

Fotografías: British Airways y Kenneth Brown

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish