Vortexx
Helicópteros

Bundeswehr ordena helicópteros H145 de búsqueda y rescate

 La Oficina Federal de Equipos, Información, Tecnología y Soporte de Servicio del Bundeswehr ha ordenado siete helicópteros H145 para reemplazar la obsoleta flota Bell UH-1D de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr). Las aeronaves serán entregadas en 2020 y estará estacionadas en las bases deNiederstetten, Holzdorf y Nörvenich. Airbus Helicopters también será responsable del apoyo logístico, reparación y mantenimiento de los helicópteros.

«Estamos orgullosos de haber recibido otro pedido de nuestra familia H145 desde el Bundeswehr. Esto estandarizará la flota de helicópteros livianos de la institución», dijo Wolfgang Schoder, vicepresidente ejecutivo de Light Helicopters and Governmental Programmes de Airbus Helicopters. «Las aeronaves actualmente operadas por el Bundeswehr han demostrado sus muy alto niveles de disponibilidad operacional, y vemos muchas otras posibilidades para la flexible y confiable familia H145 para desarrollar un amplio rango de tareas en todas las unidades de las fuerzas armadas».

En concordancia con un acuerdo con el Ministerio Federal de Transportes, el Bundeswehr será también responsable de operaciones de búsqueda y rescate en caso de accidentes aéreos en el territorio alemán. Así mantiene una flota de helicópteros de búsqueda y rescate disponible permanentemente y estos mismos helicópteros están también disponibles para ser utilizados en operaciones de gestión de desastres a nivel nacional. El modelo Bell UH-1D actualmente en uso por el Bundeswehr entró en servicio a principios de los ’70.

Entre otros elementos, el H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) está equipado con cámaras de alto desempeño, luces de búsqueda, sistemas de localización de balizas de emergencia, un completo set de equipamiento médico, winches de rescate y ganchos de carga que puede ser utilizados, por ejemplo, para tanques de extinción de incendios.

El H145M, la versión militar del H145, es un helicóptero liviano de dos motores probado y comprobado que fue inicialmente entregado al Bundeswehr en 2015 y que ha recibido pedidos de Serbia, Hungría, Tailandia y Luxemburgo. La disponibilidad de misión del H145 actualmente en servicio supera el 95%.

En su base de Laupheim, el Bundeswehr opera 15 H145M como helicópteros livianos de soporte para fuerzas especiales. Los pilotos de todas las unidades de las fuerzas armadas entrenan en el H135, la «hermana menor» del H145.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con un control de motor digital de autoridad total y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un autopiloto de alto desempeño 4-axis, seguridad incrementada y una carga de trabajo menor para el piloto. Su particular reducción de la huella de ruido hace del H145 el más silencioso helicóptero de su clase.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish