Vortexx
Aviones COVID-19 Defensa

C-390 Millennium continuará comercialización a pesar del estatus del MTA

El transporte bimotor jet de Embraer seguirá siendo parte del plan de marketing de Boeing a pesar de la detención del MTA (Master Transaction Agreement) entre ambas aeroespaciales para establecer una empresa conjunta.

El fin del MTA anunciado el 25 de abril pasado, estremeció a la industria que veía en este acuerdo, un poderoso polo americano para la comercialización de aviones de pasajeros regionales de la familia E-Jets E2 y también, un proyecto conjunto para el Embraer KC-390, dado a conocer en el pasado Dubai Air Show como C-390 Millennium, nombre con el cual se establecería en el portafolio de Boeing Defense en novedoso transporte táctico.

La hoja de ruta, estableció que Boeing se hiciera parte con la compra de títulos bursátiles mediante una transacción pública de un 49 por ciento del programa, sin embargo esta operación fue suspendida luego de la cancelación del MTA entre ambas compañías.

Por el momento ambas firmas mantienen un trato para la venta conjunta del Millennium, como parte del acuerdo firmado en 2012 para establecer la comercialización del avión, ampliado en 2016 con la inclusión de Boeing en su red global de soporte y servicios.

El primer KC-390 (designación brasileña) fue entregado en la Base Aérea Anápolis en septiembre pasado con la presencia del Presidente Jair Bolsonaro, donde se enrolaría en el Primer Grupo de Trasporte de Tropas (1º GTT). El programa que cuenta con 28 pedidos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y cinco de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se mantiene en una fuerte campaña de exportación que incluye a un gran número de fuerzas aéreas en Europa y Latinoamérica.

Contra el COVID-19

Su debut operativo se ha visto enmarcado en la respuesta de Brasil a la crisis del coronavirus, a pesar de no contar con todas las autorizaciones para operar, según consigna el medio británico AIN Online. El entre abril pasado y el mes en curso, la aeronave ha transportado equipo hospitalario, ambulancias e insumos medios entre las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo, Natal, Canoas y Manaus.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish