Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros Helicópteros

El CH-53K king Stallion será el futuro helicópteros pesado de Israel

El Ministerio de Defensa Israelí (IMOD) anunció al Sikorsky CH-53K King Stallion como vencedor del programa de futuro helicópteros de transporte pasado multimisión, en donde disputaba la selección junto al Boeing H-47 Chinook, convirtiéndose en el primer cliente de exportación del King Stallion.

A pocos días de la firma que oficializa la compra de dos tanqueros Boeing KC-46, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han recibido la luz verde para la adquisición del helicópteros pesado que buscaban con prioridad. La idea de la IDF, es ir reemplazando a los 23 CH-53 adquiridos desde 1969 y que han sido sometidos a modernizaciones para extender su vida útil, que prevé concluya a mediados de la década en curso.

Impresión artistica del CH-53K King Stallion de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). IDF

El CH-53K es uno de los helicópteros de transporte más poderoso diseñado por la industria estadounidense, y ha sido concebido para los requerimientos del US Marine Corps (USMC). Ademas de luchar por el contrato de Israel, también esta en la contienda por lucir en un futuro cercano, las escarapelas del Ejército Alemán y otra vez de cara al Boeing H-47 Chinook como reemplazo de la numerosa flota de CH-53GA.

El nuevo King Stallion esta siendo sometido a pruebas por los pilotos del Escuadrón de Evaluación y Prueba Operacional del US. Marine Corps VMX-1, como antesala a las respectivas certificaciones para su entrada en servicio prevista para 2023.