Vortexx
Corporativo

Canadá selecciona al C295W para misiones SAR

El gobierno de Canadá ha anunciado recientemente la decisión de adquirir 16 aparatos Airbus C295W adaptados para misiones de Búsqueda y rescate (SAR), bajo el programa Fixed Wing Serch and Rescue (FWSAR).

Ademas dentro de la adquisición se contempla el mantenimiento de condiciones operativas de los aviones que será realizado en conjunto por Airbus Defense and Space y PAL Aerospace en Canadá.

Simon Jacques, Director de Airbus Defence and Space en Canadá, dijo: “Sabemos lo importantes que son las misiones de búsqueda y rescate en el vasto y exigente territorio canadiense, y es un honor haber sido escogidos para suministrar los aviones y el servicio técnico necesarios para garantizar su efectividad”.

Los aviones estarán equipados con motores Pratt & Whitney Canada, sistemas electro-opticos suministrados por L3 Westcam.

Simon Jacques ha añadido: “Cerca del 20% del aparato ya es canadiense, por ello, ya es un embajador mundial de las capacidades, innovación y know-how de los canadienses. Ahora, les servirá directamente a ellos”.

Los aviones comenzarán a ser entregados tres años después de la firma del contrato, a lo que se sumaran cinco aviones Airbus CC-150, de transporte de pasajeros, transporte VIP y reabastecimiento en vuelo.

Fernando Alonso, Director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, ha comentado: “Es muy satisfactorio que el C295 haya recibido este importante voto de confianza por parte de un cliente tan exigente”.

La decisión llega en un momento en el que el sector de motores de turbopropulsión media se encuentra en un ciclo de baja demanda, es una clara muestra de que la solidez, fiabilidad y rentabilidad del C295 son garantía de que este avión seguirá siendo el líder del mercado”,

Además, demuestra que vamos por buen camino con nuestra estrategia de desarrollar y adaptar rápidamente nuevas versiones de nuestros aviones para responder a los requerimientos de los mercados emergentes

Fotografía: Airbus Defense and Space