Vortexx
Corporativo

Canadá solicitó propuestas a cuatro compañías para 88 aviones de combate

El pasado 23 de julio el gobierno de Canadá realizó una Solicitud de Propuesta (RFP) a cuatro compañías, para la futura compra de 88 nuevos aviones de combate para la Royal  Canadian Air Force (RCAF).

Las cuatro compañías a las cuales fueron enviadas las propuestas son, Airbus Defense and Space (Eurofighter Typhoon), Lockheed Martin (F-35), SAAB (Gripen E) y Boeing (F/A-18 Super Hornet), las cuales tienen hasta mediados de 2020 para enviar sus propuestas, las cuales serán analizadas y finalmente el año 2022 se espera anunciar a la compañía ganadora. Hacia el año 2025 se espera que Canadá comience a recibir los nuevos cazas.

Las compañías tendrán dos oportunidades para presentar sus propuestas, la primera deberá ser presentada durante este año, luego a las compañías se les permitirá revisar y reenviar sus propuestas durante 2020. Canadá planea invertir 15 mil millones de dolares en este programa.

Canadá opera aviones CF-188 desde el año 1983. Durante este año arribaron al país los primeros dos aviones F/A-18 de un total de 18, que fueron adquiridos a Australia, más siete aviones más para repuestos. Tanto como los CF-188 y los F/A-18 serán mantenidos en vuelo hasta el año 2032, hasta que el nuevo avión de combate se encuentre completamente operativo.

Dassault informó en noviembre de 2018 su decisión de retirase de la competencia, por lo cual no fue contemplada para presentar una propuesta a Canadá.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish