Vortexx
Corporativo

Cessna Citation Latitude realiza su primer vuelo

 Cessna anunció que el primer avión Citation Latitud realizó con éxito su primer vuelo en las instalaciones de Textron en la ciudad de Wichita, Estados Unidos. Este vuelo se realiza apenas un año luego de que Cessna anunciara al Citation Latitude en la Convención NBAA.

El avión bajo los mandos de los pilotos de prueba Ed Wenniger y Stuart Rogerson realizó una serie de pruebas a sistemas como flaps, tren de aterrizaje, sistema de presurización, sistemas de estabilidad y control durante las dos horas que duró el vuelo

El piloto Stuart Rogerson dijo “Estoy muy satisfecho con el rendimiento durante el primer vuelo. El nivel de madurez en las características de vuelo ya es muy alta. Estaba particularmente impresionado en lo intuitivo en que son los sistemas de vuelo. Validando el extenso trabajo de integración realizado por nuestros equipos de desarrollo. Hemos logrado todo lo que queríamos hacer”.

El avión matriculado N9227L continuará realizado pruebas centrándose en lo controles de vuelo y aerodinámica, mientras el primer avión de producción es preparado para realizar su primer vuelo en las próximas semanas el cual será utilizado para probar los sistemas.

D8E_5030

Impulsado por dos motores turbofan Honeywell HTF7700L, es el miembro más grande de la familia Citation hasta la fecha, con capacidad de hasta 12 pasajeros, con un rango de 3.400mn y una velocidad crucero de 476kt, equipado con aviónica Garmin G5000. Esperándose su entrada a servicio a finales de próximo año

Fotografia: Matt Wild – Textron Aviation