Vortexx
Destacados Helicópteros

CH-47D de Coulson Unical combatirá los incendios en el Amazonas boliviano

Los incendios que se han extendido por cerca de un mes, han definido un nuevo actuar del gobierno boliviano sobre el uso de aeronaves de la máxima categoría para trabajar en la extinción de los cientos de focos que azotan especialmente a las zonas de Santa Teresita y Lajas en el departamento de Santa Cruz.

Con cerca de un millón de hectáreas de vegetación consumidas por los mas grandes incendios que hayan afectado al Amazonas de los que se tengan registros, el Presidente Evo Morales ha ejecutado una serie de contratos de emergencia que han dado lugar a la actuación de grandes aeronaves como es el Boeing 747 Super Tanker, arribado el 21 de agosto pasado.

A pesar del despliegue de decenas de helicopteros y aviones militares, ha llegado la hora de sumar a los combates la participación de nuevos actores especializados en el rubro. Como indica la estadounidense Coulson Aviation, dos Sikorsky S-61 han sido contratados por el gobierno altiplánico para aumentar las campañas de ataques contra el fuego. Los grandes helicopteros arribarán en vuelo desde desde Norteamérica para este jueves.

Los S-61  pueden utilizar helibaldes de hasta 1.600 litros o estanque con snorkel capaz de cargar hasta 4.000 litros.

CU-47

Sin embargo la mayor novedad respecto al despliegue de helicópteros ha sido informada hoy cuando se confirmó que uno de los nuevos CH-47D (CU-47) equipado con la más nueva tecnologia de fabricada por su operador, será parte de los esfuerzos bolivianos para la lucha contra las llamas.

Coulson ha conceptualizado su larga experiencia en la construcción de sistemas de extinción de incendios en un joint venture con la experiencia en soporte y mantenimiento de la estadounidense Unical, bajo la nueva marca Coulson Unical, hoy propietarios de una moderna flota helicópteros para el combate de incendios.

Coulson Aviation

Dentro de los adelantos que lleva este Chinook reequipado, podemos encontrar una nueva suite de aviónica completamente digital y adaptada para su uso con gafas de vision nocturna (NVG). Respecto a su estructura, Coulson Unical trabajo en gran parte de su «belly» o panza, para dar una resistencia superior para ubicar su nuevo tanque RADS-L que tiene capacidad para albergar hasta 11.300 litros de agua o retardante y que además es controlado gracias a una pantalla digital táctil, que enseña parámetros para realizar descargas de la manera más eficiente posible. La alimentación de líquido se realiza mediante un snorkel retráctil fabricado especialmente para el programa CU-47.

Este moderno helicóptero arribara en el Aeropuerto Internacional Viru Viru durante la medianoche de este jueves a bordo de un Antonov An-124 de Volga-Dnepr.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish