Vortexx
Corporativo

China Airlines y Boeing finalizan firma de acuerdo para seis 777F

China Airlines ha finalizado un acuerdo con Boeing, para la adquisición de seis aviones 777 en su configuración de carguero. Actualmente la aerolínea asiática opera la flota de aviones 747 cargueros más grande del mundo. Con esta adquisición la aerolínea planea realizar una transición hacia estos nuevos cargueros.

El acuerdo se encuentra valorado en $2.1 mil millones de dolares. Previamente durante el Paris Air Show del presente año, la aerolínea asiática ya había mostrado su interés en adquirir seis Boeing 777F.

El 777F es capaz de realizar vuelos trans-pacíficos de largo alcance en exceso de 6.000 nm, transportando un 20% más de carga útil que otros cargueros, tales como el 747-400F, su carga útil máxima es de 102 toneladas. Esto le permitirá a la aerolínea realizar vuelos con menos escalas, reduciendo las tarifas asociadas en rutas de larga distancia. El 777F puede acomodar hasta 27 pallets de 96 x 125 pulgadas (2.5 m x 3 m) en su cubierta principal. Esto significa menores costos de manejo de carga y menores tiempos de entrega

«La carga aérea es una parte importante de nuestro negocio en general y la introducción de estos nuevos 777 Freighters jugará un papel integral en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo», dijo el presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien. «A medida que hacemos la transición de nuestra flota de carga a los 777F, esto nos permitirá ofrecer servicios de clase mundial a nuestros clientes de manera más eficiente y confiable».

A medida que China Airlines celebra más de medio siglo de éxito, Boeing tiene el honor de seguir desempeñando un papel integral en su crecimiento y expansión. Con esta orden, China Airlines se unirá a un grupo de élite de operadores de carga aérea global que operan nuevos 777 Cargueros», dijo. Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. «Con el pronóstico de que el mercado global de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años, las capacidades y economía líderes del mercado del 777 Freighter ayudarán a China Airlines a ampliar su red y hacer crecer su negocio de carga en el futuro».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish