Vortexx
Corporativo

China Aviation Supplies Holding Company firma acuerdo general por 140 aviones Airbus

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) firmó un acuerdo  de términos generales (GTA) con Airbus por 140 aviones, de los cuales 100 corresponderían a aviones de la familia A320 y 40 aviones de la familia A350 XWB, reflejando la fuerte demanda de las aerolíneas chinas en segmentos como vuelos domésticos, low cost, regional y vuelos internacionales de larga duración.

El acuerdo fue firmado en Berlin, por Sun Bo, Vicepresidente Ejecutivo de CAS y Tom Enders, CEO de Airbus, contando con la presencia del presidente de China Xi Jinping y la Canciller Alemana Angela Merkel.

Tom Ender indicó: «China es hoy uno de los mercados más importantes del mundo para la aviación, y estamos honrados de apoyar el desarrollo y el rápido crecimiento de la aviación civil de China con nuestra cartera de productos competitivos».

De acuerdo a los pronósticos del mercado mundial realizados por Airbus para el periodo 2017-2036 indican que el trafico interno de China se convertirá en el mercado aéreo más grande del mundo. Hasta finales de mayo la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos alcanzaba la cifra de 1.440 aviones, de los cuales 1.230 corresponden a aviones de la familia A320.

Fotografías: Anthoy Pecchi / Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish