Vortexx
Corporativo

China envía aviones H-6K y Su-35 a ejercicio militar cerca de Taiwan

China está expandiendo su presencia aérea en la costa del Mar Oriental de China, añadiendo instalaciones que potencialmente le permitirán instalar aeronaves de combate de forma permanente cerca de Taiwán y las islas de las que tanto China como Japón reclaman

Con cerca de 20 nuevos refugios para alojar Sukhoi Su-30 y Su-35 o Shenyang J-11, J-15 y J-16, en progreso de construcción, se muestran las fotos satelitales tomadas en abril en la base aérea cerca de la ciudad de Xiapu, en la provincia costera china de Fujian.

Tambien se ha asignado a ka 36ª División de Bombarderos que tiene su base al norte de la provincia de Shaanxi, a ejercicios en el sur. Las bases de la división están a aproximadamente 1.900 km. de la Isla Woody, dentro del radio de combate reportado de 3.500 km. del H-6K, es sobre estas polemicas islas donde la defensa china a decidido enviar sus fuerzas aéreas para hacer ejercicios.

El H-6K es una variante mejorada del H-6, que en sí es originalmente una versión construida en China del soviético Tupolev Tu-16 Badger. El H-6K ha sido repotenciado con motores chinos basados en los turbofan rusos D-30KP junto a una nueva aviónica y radar, todo desarrollado localmente. Durante los ejercicios en las islas sureñas, se vio al H-6K utilizando el misiles crucero KD-20 o KD-63.

La PLAAF (Fuerza Aérea del Ejercito de Liberación Popular) actualmente tiene tres divisiones volando la H-6K, con los Comandos de Teatro Norte, Este y Sur de China asignados a una división de bombarderos.

 

Durante la muestra de poder aéreo, que es como describe la comunidad internacional las imágenes y vuelo de los aviones militares, el bombardero es escoltado por los recientemente incorporados Sukhoi Su-35S.

La República Popular China adquirió 24 unidades del último miembro de la familia Flanker (designación OTAN) por US$2.4 mil millones en 2012, luego de una larga y agitada negociación donde se hizo conocida la negativa de Rusia a la transferencia de esta tecnologia, argumentando que podia ser copiada por la industria del gigante asiatico.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish