Vortexx
Corporativo

China finalizó con éxito pruebas de tiro con helicóptero Z-19E

Aviation Industry Corporation of China (AVIC) informó que se culminó exitosamente una serie de pruebas de tiro realizados con el helicóptero de ataque Harbin Z-19E, demostrando sus capacidades operativas y de maniobra. La entidad indicó que este es un logro importante para su futura exportación. 

Durante las pruebas se evaluó el desempeño de su cañón, misiles aire-aire, aire-tierra y  cohetes en ataques de precisión. También el helicóptero recibió adaptaciones para su sistema de control de tiro. Pasando las verificaciones de prueba de las funciones y desempeño de vuelo, de acuerdo con AVIC.

El Z-19E es un helicóptero desarrollado a partir del Harbin Z-9W que a su vez es un helicóptero construido bajo licencia del AS365 Dauphin. El helicóptero ha sido desarrollado con un enfoque en la exportación. Posee una cabina en tándem, con un fuselaje angosto, lo que les proporciona a los pilotos una visión panorámica, posee avionica miniaturizada, cabina tipo Glass Cockpit, con blindaje para proteger al piloto y al artillero, posee avanzados sistemas de armas a bordo. Siendo capaz de operar en cualquier condición. Bajo su nariz posee una torreta con sensores de tipo EO/IR junto a un telémetro laser, para identificar y rastrear blancos.

Ademas cuenta con un paquete de guerra electrónica, que incluye receptores de advertencia de radar. El Z-19E posee un peso máximo de despegue de 4.25 toneladas

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish