Vortexx
Defensa Destacados Transporte

China inaugura esta semana su show aéreo en Zhuhai

Lo que se reconoce como un esfuerzo tecnológico y militar para mostrar su independencia aeroespacial, la República Popular China abrirá mañana las puertas de su Airshow China en la ciudad de Zhuhai, en donde se conocerán los últimos desarrollos de la industria domestica en tiempos de restricciones y fricciones estratégicas, especialmente con Estados Unidos.

Los esfuerzos del país para mejorar la tecnología aeroespacial local estarán en el centro de atención en un momento de creciente rivalidad estratégica con Occidente que ha involucrado diferendos económicos, geoestratégicos y tecnológicos.

Desde este martes, las principales empresas aeroespaciales locales junto a los conocidos fabricantes  como Airbus y Boeing, estarán presentes en la muestra que concentra hoy uno de los mas brillantes mercados para la industria, con niveles de demanda de aviación en todos sus rubros como no se ha conocido en décadas recientes.

Respecto al transporte aéreo, una de las estrellas será el nativo de un pasillo C919 de la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), que se certificará este año e incorpora una gran cantidad de piezas occidentales y que se espera que el uso de tecnología domestica cambie a medida que avanzan sus desarrollos, siendo los motores un objetivo clave para un eventual reemplazo.

Por otra parte, el ya reconocido AG600, el avión anfibio mas grande del mundo hoy, realizara su debut en demostraciones de vuelo al mismo tiempo que busca su certificación para el transcurso del ultimo trimestre, mientras según algunos expertos, su fabricante AVIC tiene planes de exportación ante los crecientes datos de incendios forestales en todo el mundo.

A pesar de las proyecciones respecto al uso de aviones comerciales y corporativos en el gigante asiático, el sector de la aviación militar es la que ha enseñado mayores desarrollos y avances.

Uno de los debutantes es la versión de guerra electrónica del J-16, el J-16D que se asemejará en sus funciones al Boeing EA-18G Growler

Esta vez una decena de aviones no tripulados (UAV) entre ellos algunos de tecnología furtiva, se encuentran en la plataforma del aeropuerto de Zhuhai, de las mas diversas caracteristicas donde destaca el Wing Loong II, un dron armado similar al MQ-9 Reaper, que ostenta las escarapelas de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y Pakistán.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish