Vortexx
Destacados

CRAIC ha comenzado la recta final de proveedores de fuselaje y cola para el CR929

El gerente general de la China-Rusia Commercial Aircraft Corporation (CRAIC), Guo Bozhi anuncia que se centrará la atención en los requisitos de diseño y la optimización de las soluciones técnicas para el futuro avión comercial de fuselaje ancho

Una treintena de potenciales proveedores engrosan la lista para dar forma al proyecto chino-ruso de aviación comercial mas ambicioso de la historia.

En el marco de la reunion celebrada en Shanghai a finales de abril se establecieron los pasos para ir en búsqueda de los requerimientos técnicos. UAC -socia del proyecto- añadió que los trabajos técnicos incluyen los requisitos para sistemas de avionica, tren de aterrizaje y control ambiental. GE Aviation y Rolls-Royce presentan ofertas este mes por los turbofan de empuje de 75,000 libras planificados para el bimotor.

Las alas, la sección central y los carenados de la aeronave se fabricarán en Rusia, mientras que los trabajos en su fuselaje y ensamblaje final se llevarán a cabo en Shanghai.

CRAIC está desarrollando un avión de 280 asientos con un alcance de 12,000 km. Si se introduce en el período de tiempo 2025-2028 según lo programado, el avión se convertiría en el primer avión de fuselaje ancho producido por cualquiera de los dos países.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish