Vortexx
Corporativo

Comenzaron las pruebas de vuelo del motor GE9X

GE Aviation ha informado que comenzaron las pruebas del nuevo motor GE9XTM, el cual será utilizado en los futuros aviones B777X. El motor fue instalado en un avión 747 de GE Aviation, el cual realizó un vuelo por más de cuatro horas, despegando desde Victorville, California. Durante el vuelo se evaluó el desempeño del motor y funciones claves.

«Los equipos GE9X y Victorville han pasado meses preparándose para las pruebas de vuelo del motor, y sus esfuerzos dieron sus frutos hoy con un primer vuelo perfecto», dijo Ted Ingling, gerente general del programa GE9X en GE Aviation. «El vuelo de hoy inicia el comienzo de la campaña de prueba de vuelo GE9X que durará varios meses, lo que nos permitirá acumular datos sobre cómo funciona el motor en altitud y durante varias fases de vuelo».

Las pruebas sobre el motor GE9X comenzaron durante el mes de mayo de 2017, sometiéndose el motor a pruebas de formación hielo, de viento cruzado entre otras. La compañía espera obtener la certificación para el año 2019.

Hasta el momento GE Aviation ha recibido ordenes por más de 700 motores GE9X. El motor posee un empuje de 100.000 libras. IHI Corporation, Safran Aircraft Engines, Safran Aero Boosters y MTU Aero Engines AG participan en el programa de motores GE9X.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish