Vortexx
Corporativo

Comienza construcción del primer Cessna Denali

Textron Aviation ha anunciado que Cessna ha comenzado la construcción del primer prototipo del Cessna Denali, tan solo un año de que fuese revelado un MockUp del avión durante el AirVenture de Oshkosh, además han indicado el inicio de la fabricación de las herramientas que serán utilizadas durante la producción del avión.

«Este será el primer avión de su clase en ofrecer un motor equipado con FADEC, lo que aliviará la carga de trabajo de los pilotos, y esa es sólo una de las características que harán del Cessna Denali un avión de primera clase», dijo Brad Thress, Vicepresidente senior de ingeniería. «Logramos un gran momento cuando debutamos con el Denali en el Oshkosh del año pasado con una gran respuesta del mercado, y ahora estamos haciendo un excelente progreso en el programa de desarrollo de la aeronave. El equipo comenzó pruebas de hélices y pruebas de componentes con el nuevo motor turbopropulsor avanzado de GE y chequeos de ajuste de puerta con nuestra puerta de carga de popa de 51 pulgadas de ancho por 53 pulgadas de alto que los operadores de misión especial les van  encantar «.

Brad Thress agregó que la primera célula del Cessna Denali estaría a punto de ser finalizada y que los equipos de diseño han comenzado a liberar los dibujos para continuar con los ensamblajes de la célula, la cual seria utilizada en pruebas de fatiga, adicionalmente se han comenzado las pruebas de algunos sistemas como el de combustible y pruebas con las puertas de cabina y carga.

Se espera que el primer Cessna Denali vuele en 2018 y Textron ha indicado que las cartas de intención ya están siendo aceptadas para el avión.

Fotografías y Video: Textron Aviation