Vortexx
Defensa Destacados Transporte

Comienza el Singapore Air Show 2022 en medio de restricciones sanitarias, destacando la importancia de la industria en Asia

Una de las fechas mas esperadas por la industria aeroespacial y de defensa, el Salón Aeronáutico de Singapur, ha abierto sus puertas en el aeropuerto internacional Changi, con una importante grilla de exhibiciones aéreas y conferencias, pero sin la asistencia de publico general por las fuertes alzas en los contagios de la nueva variante del covid-19 en la región.

A semejanza de la mayoría de las ferias de negocios que se han desarrollado durante la pandemia, el Singapore Air Show 2022 tendra transmisiones en vivo vía streaming de las ocho demostraciones aéreas diarias compuesta por cuatro fuerzas aéreas y los fabricantes Airbus y Boeing.

En su segunda presentación en Asia, el Boeing 777-9 debutará en Singapur con miras a conseguir conquistando contratos en el continente con la mayor circulación de personas en el mundo. Boeing

Los cielos del aeropuerto de Changi, verán desde hoy la performance de la versión de fuselaje extendido de bimotor de Airbus, el A350-1000, mientras que en su segunda exhibición en el extranjero, el 777X de Boeing hará los suyo buscando reconquistar su posición en el continente. Un B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) realizará pasajes aéreos mientras que la versión de despegue vertical del F-35, el F-35B Lightning II de Lockheed Martin, se encontrará en la plataforma junto a personal del US Marine Corp (USMC).

Desde India, el HAL Tejas debutará en la muestra bienal con el objetivo de dar alcance a la propuesta de un jet ligero y accesible para fuerzas aéreas que busquen solucionar sus necesidad de defensa y apoyo aéreo. Las otras exhibiciones de acrobacias aéreas incluyen al Team Jupiter, el equipo acrobático de Indonesia, que vuela seis Korean Aerospace Industries KT-1B Woong.

“En todos los aspectos, el nivel de optimismo es alto y el potencial de crecimiento es bueno”, dijo Leck Chet Lam, director general del organizador del Salón Aeronáutico de Singapur. “El Salón Aeronáutico de Singapur es un catalizador para que la industria aeroespacial mundial se conecte, converja y converse. Ahora es aún más importante reunir a los actores de la industria para encontrar soluciones a esta pandemia y un crecimiento sostenido mas allá de ella”.

El Lockheed Martin F-35B Lightning II, debutará en el Salón Aeronautico de Singapur, en tiempos que la variante comienza a ser exportada. USMC

Este año, los organizadores esperan más de 13.000 asistentes de 37 países. El programa contará con dos foros para promover el «emparejamiento de negocios», dijo Leck, incluido el Foro de CEO de aviación el 15 de febrero y el Foro de aviación sostenible el 16 y 17 de febrero. El foro de CEO abordará «cómo avanza la industria», dijo, mientras que el foro de sostenibilidad se centra en «algo que no podemos evitar».

Para subrayar la dedicación de la exhibición aérea a los principios de sustentabilidad, Experia está publicando el directorio de la exhibición en forma digital y alojando un centro de medios en línea. En el sitio de la feria, 15.000 paneles solares ayudarán a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“El Covid cambió nuestras vidas de muchas maneras”, dijo Lim Tse Yong, vicepresidente de bienes de capital y conglomerados de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. “Estamos agradecidos con Experia por organizar este evento”.

Lim dijo que espera una recuperación total de la industria aeroespacial en 2025 o 2026, después de que los gobiernos levanten más restricciones relacionadas con la pandemia.

“Singapur nunca deja que una crisis se desperdicie”, dijo. “Estamos doblando una esquina”. Desde abril de 2021, la producción de fabricación aeroespacial de Singapur ha logrado un crecimiento interanual de casi el 60%.

Gran parte del éxito de Singapur en mantener su actividad aeroespacial durante la pandemia se debió a la colaboración temprana entre el gobierno, las asociaciones comerciales y las empresas. Todos se dieron cuenta de la importancia de retener la mano de obra calificada que la industria había desarrollado durante tantos años, lo que llevó a 23 meses de apoyo salarial.

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish