Vortexx
Corporativo

Comienza ensamblaje final del primer 787-100

En las instalaciones de Boeing ubicadas en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, ha comenzado la fase de ensamblaje final de lo que será el primer Boeing 787-10, el tercer miembro de la familia Dreamliner.

La compañía ha anunciado que el inicio de esta nueva fase comienza a tiempo para el el primer vuelo a realizarse el próximo año, con las primeras entregas programadas para el año 2018, con pedidos por 154 aviones de nueve clientes a la fecha.

«Al entrar en la siguiente fase del desarrollo del 787-10, miramos ansiosamente cómo nuestro primer avión cobra vida», dijo Ken Sanger, vicepresidente y gerente general de 787 Airplane Development de Boeing Commercial Airplanes. «Este es el resultado de años de preparación y sólido desempeño por parte de nuestros compañeros de equipo y socios proveedores de Boeing, otro ejemplo que demuestra la capacidad de Boeing para desarrollar grandes aviones de manera disciplinada para cumplir con los compromisos de nuestros clientes».

El 787-10 mantendrá un 95% de similitud con el 787-9, con una capacidad de 40 asientos más, una mayor capacidad de carga, además de una optimización de un 25% de consumo de combustible por asiento, y una reducción en las emisiones comparado con los aviones que comenzará a reemplazar en el mundo

Fotografía: Boeing