Vortexx
Aviones Corporativo Defensa Destacados

Concluyen los trabajos estructurales de todos los F-22 Raptor de la USAF

La flota completa del mayor caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) completó el Programa de Reparación Estructural que extiende la vida útil de los Raptor gracias al trabajo conjunto entre la la USAF y Hill Engineering.

Los 247 F-22 Raptor del inventario estadounidense han finalizado el mayor trabajo estructural que han experimentado desde su entrada en servicio en 2005 y que prolongara su vida en 8.000 horas de vuelo adicionales por aeronave.

Hill Engineering, firma contratista de los trabajos realizó la reparación de las orejetas de fijación de las alas, que en el caso del Raptor son parte integral de la sección soldada de una sola pieza de la estructura central del fuselaje hecho enteramente de titanio, que incluye puntos de sujeción para el ala, el motor y las colas horizontales.

Adam Hinrichs, especialista del 574 Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves de la Base Aérea Hill, trabaja en el pintado automatizado de los F-22. Alex R. Lloyd/ USAF

Trabajando en estrecha colaboración con Boeing, Lockheed Martin y la USAF, Hill Engineering apoyó el diseño, el desarrollo y la certificación de los tratamientos de impacto por láser (LSP) para la reparación estructural. El sistema LSP crea un mapa de tensión residual de compresión que mejora la resistencia a iniciación de grietas por fatiga y retarda su aparición.

Los trabajos de integración fueron realizados por técnicos especialistas en baja visibilidad del 574 ° Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves, donde ademas de montar las estructuras se realizo el pintado mediante sistemas robóticos en la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah.