Vortexx
Industria Transporte

Embraer continúa recortando su fuerza laboral

El fabricante brasileño Embraer señaló que su fuerza de trabajo ha sido reducida en un 4.5% a consecuencia de las continuas cancelaciones de pedidos y prospectos comerciales.

Según consigna Reuters, cerca de 900 trabajadores han sido desvinculados como parte de las medidas frente a la debacle comercial que ha significado la pandemia del COVID-19 para el transporte aéreo, en el caso de Embraer, el golpe más duro fue la fallida fusión con la estadounidense Boeing.

Por otra parte, el periódico Folha de S. Paulo informó que la fiscalía pública investigará a Embraer por presionar presuntamente al personal de aceptar el despido voluntario.

El sindicato de trabajadores metalúrgicos de Sao José dos Campos, donde tiene su sede Embraer, dijo en un comunicado que los empleados acusan a Embraer de obligarlos a unirse al programa, cuya fecha límite era el martes.

El sindicato dijo que no había estado involucrado en la negociación de los despidos, que equiparó a despidos.

Embraer dijo en su comunicado que desde el inicio de la pandemia ha lanzado tres programas de despidos voluntarios, aceptados por alrededor de 1.600 empleados. Embraer también dijo que ha tomado otras medidas para preservar puestos de trabajo como vacaciones colectivas, reducción de horas de trabajo y vacaciones pagadas.

Foto portada: Steve Lynes