Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Continuan los retrasos de los vuelos en EEUU a pesar de la suspensión de la red 5G

Las interrupciones en los horarios de varias aerolíneas internacionales continuan desde este pasado miércoles, paralelamente a la desactivación temporal de los proveedores de telecomunicaciones, AT&T y Verizon, principalmente.

Las cancelaciones y otras modificaciones de horarios parecieron afectar las rutas servidas por aviones que no están en una lista de la FAA de modelos de aviones autorizados para volar a unos 50 aeropuertos. Emitida el lunes, la lista notoriamente omitió los Boeing 777 y 787.

El lanzamiento inminente de 5G el martes llevó a Emirates Airline a cancelar vuelos «indefinidamente» a Boston, Miami, Houston, Orlando, Seattle, Dallas, Newark Liberty, Chicago O’Hare y San Francisco, según constato AIN Online. Por otra parte, Japan Airlines (JAL), ANA, Air India, British Airways y Lufthansa también anunciaron cancelaciones de vuelos. Tanto ANA como JAL señalaron que no podían organizar un servicio alternativo con sus 787.

Boeing confirmó que había enviado un aviso a los operadores el martes sobre la posibilidad de interferencia de la señal 5G con sus 777. El miércoles, la FAA emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD) para las tres variantes del 787 después de determinar que, durante los aterrizajes, es posible que ciertos sistemas del avión no pasen correctamente del modo AIRE a TIERRA al aterrizar en ciertas pistas.

Como resultado, los pilotos podrían experimentar un rendimiento de desaceleración degradado y una distancia de aterrizaje más larga de lo normal debido al efecto sobre el despliegue del inversor de empuje, el despliegue del freno de velocidad y el aumento del empuje en vacío.

Específicamente, el AD señala que el acelerador automático podría permanecer en el modo de velocidad (SPD) y aumentar el empuje para mantener la velocidad durante el enderezamiento en lugar de reducir el empuje a IDLE a 25 pies de radioaltitud (RA) o podría reducir el empuje a IDLE prematuramente. Mientras tanto, los inversores de empuje pueden no desplegarse por encima de los 65 nudos durante la carrera de aterrizaje, los motores pueden permanecer en ralentí de aproximación después del aterrizaje hasta los 65 nudos durante la carrera de aterrizaje, y los frenos de velocidad pueden no funcionar durante la carrera de aterrizaje.

Otros problemas se centran en los spoilers del avión que, por ejemplo, podrían no extenderse más allá de su posición máxima en vuelo durante el despliegue manual después del aterrizaje hasta los 65 nudos durante la carrera de aterrizaje.

En una entrevista con CNN, el presidente de Emirates, Tim Clark, dejó en claro su posición sobre el hecho de que los reguladores de EE. UU. no resolvieron el problema mucho antes, y calificó el proceso de implementación de 5G como “totalmente irresponsable”.

“No nos dimos cuenta de esto hasta [el martes] por la mañana en la medida en que iba a comprometer la seguridad de la operación de nuestra aeronave y casi todos los demás operadores de 777 hacia y desde los Estados Unidos y en los Estados Unidos”, dijo Clark. CNN.

“No sabíamos que el poder de las antenas en los Estados Unidos se había duplicado en comparación con lo que sucede en otros lugares. No sabíamos que las antenas mismas se habían colocado en una posición vertical en lugar de una posición ligeramente inclinada… Este es uno de los problemas más delictivos y totalmente irresponsables que he visto en mi carrera en la aviación».

Foto portada: New York Post

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish