Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Copa Airlines ve números positivos por primera vez desde el inicio de la pandemia del covid-19

La aerolínea de bandera panameña ha conseguido ganancias por 28.1 millones de dólares como consecuencia de la operación del segundo trimestre del año, los números azules que prevén un reimpulso del transporte aéreo en América Latina.

La noticia de la compañía centroamericana es parte de una serie de anuncios de resultados financieros de la región, que dan cuenta de una incipiente reactivación, en donde Volares de México y Viva Aerobus de Colombia, en esta misma línea, han reportado ganancias.

Sin embargo, los resultados positivos de Copa Airlines se deben principalmente a un ingreso único por 33.9 millones de dólares por notas convertibles; de no haber sido por este factor, la aerolínea habría perdido 16.2 millones de dólares en el periodo.

“Por primera vez desde el inicio de la pandemia, nuestras operaciones resultaron en generación de efectivo para el trimestre, con un promedio de 21 millones de dólares por mes, lo que estuvo por encima de las expectativas de la compañía”, señaló Copa Airlines .

Durante este trimestre, Copa Airlines transportó 1.17 millones de pasajeros, una caída del 53.9% en comparación con el mismo periodo pero de 2019 (pero un aumento del 27.2% en comparación con los primeros tres meses del año).

En total, la aerolínea ofertó una capacidad 52.2% menor a la que tenía en 2019 y obtuvo ingresos totales por 304.3 millones de dólares, todavía 52.8% por debajo de sus niveles prepandemia.