Vortexx
Corporativo

[Actualizado] Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de Misil Balístico

Pasadas las 2040hrs del día de hoy (hora de Chile continental), el régimen de Corea del Norte realizó una nueva prueba con un misil balístico, probablemente desde las instalaciones Banghyon, Corea del Norte, lo cual ha sido confirmada por autoridades de Corea del Sur y Japón.

Autoridades japonesas han indicado que el misil voló durante unos 40 minutos, cayendo en aguas pertenecientes a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón

Este lanzamiento ocurre poco después  de que el presidente de Estados Unidos se reuniera con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de las conversaciones telefónicas realizadas por el presidente Trump con sus homólogos de China y Japón, los cuales reafirmaron su compromiso de una península Coreana desnuclearizada.

Actualización

Se ha confirmado que el misil utilizado durante las pruebas correspondería al Hwasong-14 . En los últimos meses ha realizado diversas pruebas con misiles aumentando más la tensión en la península Coreana. El régimen de Pyongyang recibió criticas por parte de los lideres de China y Rusia, instando al país a dejar las pruebas, además de pedir a Estados Unidos no realizar los ejercicios conjuntos con Corea del Sur, ademas de oponerse al despliegue del sistema TAHAAD.

Desde Pyongyang informaron que el misil habría volado hasta alcanzar una altura de 2.802km, cubriendo una distancia de 930km. Según estimaciones realizadas por la «Union de Científicos Preocupados» el misil podría tener un alcance máximo de 6.700km, lejos desde Estados Unidos Continental, pero si dentro del rango de poder atacar Alaska.

Desde el Comando del Pacifico (PACOM) informaron que el misil correspondería a un Misil Interbalistico de Medio Alcance, el cual fue detectado durante 37 minutos por el NORAD, cayendo en la ZEE del mar de Japón, indicando que no posee un riesgo para los Estados Unidos.

Desde Corea del Norte indicaron que esta prueba correspondería al paso final para crear un sistema nuclear confiable y poderoso capaz de atacar cualquier parte del mundo, declaraciones que expertos y gobiernos como el de Estados Unidos y Rusia ponen en duda.

https://youtu.be/-sEfIP-znpk?t=1m32s

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish