Vortexx
Corporativo

Corea del Sur desarrollará nuevo helicóptero de ataque

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) informó el pasado día 26 de abril a través de un comunicado, la decisión de desarrollar un nuevo helicóptero que cumpla con los requisitos del Cuerpo de Marines de la Republica Surcoreana. Con esta decisión se dejan fuera las opciones de helicópteros como el AH-1Z, AH-64E y el T129 ATAK.

Este futuro helicóptero será empleado en misiones de asalto anfibio y apoyo aéreo cercano por el Cuerpo de Marines de Corea del Sur. Actualmente esta institución opera el MUH-1 Marineon, desarrollado a partir del KAI KAH-1 Surion, helicóptero del cual será desarrollada esta nueva versión de ataque, con el fin de mejorar la interoperabilidad con la actual flota de MUH-1, además de las unidades que actualmente opera el Ejército de Corea del Sur.

DAPA proyecta la construcción de alrededor 20 a 24 unidades de este futuro helicóptero, lo que alcanzaría un valor estimado de 1.400 millones de dólares. Estas labores estarán a cargo de Korea Aerospace Industries (KAI) y el proceso de desarrollo y adquisición debería comenzar el año 2022, proyectándose su conclusión hacia el 2031.