Vortexx
Corporativo

Corea del Sur modernizará sus F-16

La Fuerza Aérea de Corea (ROKAF) modernizara su flota de aviones F-16, para dicha tarea Lockheed Martin se ha adjudicado el contrato por $1.2 Billones de dólares por la modernización de 134 aviones F-16.

Los aviones serán modernizados a la avanzada versión F-16V, lo cual una vez finalizado el proceso de modernización otorgará a la ROKAF una de las versiones de F-16 más avanzadas y modernas del mundo.

«Realmente apreciamos la confianza que la República de Corea ha depositado en nosotros con este contrato», dijo Susan Ouzts, vicepresidenta del programa F-16 de Lockheed Martin. «Estas mejoras son una pieza crucial de la defensa nacional de Corea del Sur y destacan el compromiso de Lockheed Martin con el ciclo de vida completo del F-16, desde la producción hasta el mantenimiento a través de su vida útil».

Entre las mejoras del F-16V destacan un nuevo radar de tipo AESA, un moderno sub-sistema de aviónica, pantallas de gran formato y alta resolución, bus de datos de alta velocidad entre otras mejoras.

Imagen: Lockheed Martin

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish