Vortexx
Corporativo

Corea del Sur realiza ejercicios militares en respuesta a ultima prueba nuclear de Corea del Norte Y Estados Unidos considera desplegar aviones F-22 y F-35 a Corea del Sur.

En respuesta a la ultima prueba nuclear realizada por el régimen de Corea del Norte, su vecino Corea del Sur realizó una serie de ejercicios conjuntos donde fueron utilizados los misiles balísticos de medio alcance Hyunmoo-2A, y aviones F-15K con los cuales se lanzó un misil  aire-superficie de largo alcance AGM-84H/K SLAM-ER.

Autoridades militares del país asiáticos indicaron que tanto como el misil balístico Hyunmoo-2A como el misil SLAM-ER alcanzaron el blanco, el cual fue ubicado en el Mar del Este, blanco fue seleccionado tomando en consideración al campo de pruebas nucleares de Punggye-ri en Corea del Norte.

Fotografía: Yonhap

Mientras que Corea de Sur busca aumentar al doble la carga de los misiles balísticos Hyunmoo-2A, bajo una serie de acuerdos con Estados Unidos.

Por otro lado Estados Unidos se encuentra considerando la posibilidad de desplegar aviones F-22 y F-35B a Corea del Sur ante la escalada de amenazas por parte del régimen de Pyongyang y por las peticiones del Corea del Sur de un fortalecimiento en la presencia militar de Estados Unidos para hacer frente a las amenazas. Los despliegues serian de carácter rotacional, y los aviones serian basados en la Base Aérea de Osan o la Base de Kunsan.

Fotografía de: Mass Communication Specialist 2nd Class Gregory A. Harden II)

Estados Unidos ha enviado de forma recurrente bombarderos estratégicos B-1B Lancer a Corea del Sur, la pasada semana fueron enviado por primera vez a ejercicios de bombardeo aviones F-35B del Cuerpo de Marines que se encontraban Basados en Japón.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish