Vortexx
Destacados

Coulson Aviation y gobierno de Nueva Gales del Sur, aseguran acuerdo para compra de avión 737 Fireliner para el combate de incendios

Coulson Aviation y el el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW) parte  del Gobierno de Nueva Gales de Sur, Australia, han asegurado un acuerdo por la compra de un avión Boeing 737 Coulson Fireliner AirTanker y dos aviones Citation V que serán utilizados como guía y para recopilar información. Además de un contrato operacional por 10 años.

Coulson Aviation indicó que el 737 Fireliner AirTanker, es el primer avión grande combate de incendios adquirido por un gobierno. «Cuando comenzamos el programa B737 Fireliner, nos dispusimos a crear una nueva generación de aviones tanqueros», dijo Britton Coulson, vicepresidente de aviación. «El objetivo era utilizar la última tecnología SMART en nuestro sistema de tanque y crear un avión de extinción de incendios de uso múltiple que generaría el mejor valor para nuestros clientes».

El 737 Fireliner puede transportar 15,150 litros, además de poder transportar hasta 72 pasajeros, con un rendimiento inigualable en distancia, velocidad y altitud. Durante 2018, la FAA certificó al Fireliner como avion cisterna y de pasajeros.

«Nos sentimos honrados de que nuestro Boeing 737 Fireliner y Citation V sean seleccionados por RFS para proteger el hermoso estado de Nueva Gales del Sur. Nuestra flota C-130 Hercules ha apoyado a RFS durante varios años junto con nuestro primer B737 Fireliner durante la temporada de incendios 2018/2019. Vemos al gobierno de NSW liderando la industria con nuevas soluciones creativas para proteger la vida y la propiedad. «Dijo Wayne Coulson, presidente y director ejecutivo de Coulson Group.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish