Vortexx
Comercial COVID-19 Industria Transporte

[Covid-19] Boeing reanudará producción de aviones comerciales en Puget Sound

A partir de la proxima semana y de forma gradua, Boeing reanudará la producción de sus aviones comerciales en las instalaciones de la zona de Puget Sound, habiendose ademas implementado medidas sanitarias para proteger y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 entre el personal de Boeing.

La compañía ha estimado que alrededor de 27.000 trabajadores volverán a la producción de los programas de los aviones 747, 767, 777 y 787. Con respecto al programa 737 MAX, la compañía indicó que se está trabajando para reiniciar la producción de estos aviones. Las instalaciones de Boeing en Carolina del Sur continuaran suspendidas por el momento. Mientras que las operaciones relacionadas con defensa fueron reiniciadas a principios de esta semana en la región, habiendo retornado a sus labores alrededor de 2.700 empleados.

Boeing indicó que a partir del día 20 del presente mes y de forma escalonada comenzaran a retornar sus trabajadores a las lineas de producción en Puget Sound. Para esto la compañía tomó una serie de medidas relacionadas con el distanciamiento social, controles de temperatura corporal preventivos y voluntarios , entre otras medidas.

También las operaciones en las instalaciones de Ridley Township, Philadelphia serán reanudadas a partir del lunes 20 de abril, donde medidas sanitarias similares serán implementadas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish