Vortexx
Destacados

Covid-19: Boeing recibe cancelaciones de pedidos en marzo debido al impacto de la pandemia

Los clientes de Boeing cancelaron 150 pedidos de 737 MAX en marzo, y la cartera de pedidos se redujo en 307 aviones en el primer trimestre en relación al año 2019.

Las aerolíneas que se mantienen en la épica misión de sobrevivir al descalabro financiero que ha representado el Covid-19, en gran número han debido proceder a la cancelación de pedidos frente a un panorama verdaderamente incierto. En esta línea, la brasileña GOL canceló 39 pedidos para el 737 MAX, dejándolo con 95 pendientes, lo mismo hizo la checa Smartwings con el corte de pedidos de modelo, luego de una cancelación anunciada previamente por el fondo de leasing irlandes Avolon, de 75 pedidos. Si bien existen más cancelaciones, Boeing no ha dado detalles al respecto.

A pesar de ello, Boeing todavía dice que tiene una cartera de pedidos en firme de 5.049 unidades, que incluyen 4.079 MAX. Sin embargo, es probable que haya más cancelaciones y aplazamientos de entrega en las semanas venideras, debido a lo dinamico de los efectos de lo que es hoy, la mayor crisis de la industria.

Boeing también dijo el martes que entregó 50 aviones comerciales en el primer trimestre, muy por debajo de los los 149 del año anterior.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish