Vortexx
COVID-19 Destacados

Número de pasajeros transportados por Air France-KLM cayó en un 56,6% en marzo

Desde el grupo franco-holandés han reportado un descenso que alcanza un 56.6 % en el transporte de pasajeros respecto a marzo de 2019, lo que significa la reducción de su capacidad total de 35%.

La dinámica caída en los resultados de las aerolíneas como efecto de la pandemia del Covid-19, ya comienza a arrojar los resultados financieros trimestrales que como se previó serían negativos.

Esta vez ha sido Air France – KLM, que ha enseñado los recortes de capacidad que experimenta. En el caso de Air France fueron más pronunciados que en KLM, la aerolínea francesa redujo su factor ASK en un 37%, mientras que la holandesa lo hizo en un 32%.

Por otra parte su actividad de carga no sufrió un golpe tan duro, ya que la reducción del 28% está directamente ligada al descenso del 29% de pasajeros transportados, y los números globales no son tan disímiles entre de si, de un 61.5% de 2019 a 62.3% de 2020.

Bajo estos resultados financieros, y en vista de un rescate económico al grupo, Anne Rigail, directora ejecutiva de Air France, a declarado al periódico francés Le Figaro, que el grupo cuenta hoy con 6000 millones de euros en efectivo, pero que sin embargo augura apoyo estatal de los gobiernos de Francia y Holanda para conseguir sortear esta «prueba de fuego».

Los ejecutivos de Air France-KLM han estado en conversaciones con los dos estados, cada uno de los cuales posee el 14% de Air France-KLM, para discutir qué forma podría tomar este apoyo estatal, dijo Rigail

Air France-KLM está en conversaciones con los bancos para recibir hasta 6 mil millones de euros en préstamos garantizados por los gobiernos francés y holandés.

 

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish