Vortexx
Aerolíneas COVID-19 Destacados Transporte

Covid 19: United Airlines detalla rescate financiero del gobierno de los Estados Unidos

A la sombra de un oscuro panorama, con demandas de vuelos deprimidas hasta el próximo año, United Airlines ha advertido que se seguiran contrayendo las operaciones a pesar de la importante asistencia gubernamental mediante una ley especial para la industria.

El valor accionario de la aerolínea estadounidense cayó un 3,1% a 30.86 dólares antes del inicio de las operaciones regulares de este lunes en Nueva York, lo que resume un descenso de sus bonos bursatiles en 64% este año.

United ha advertido a su planta de empleados que las dificultades que experimenta -al igual que toda la industria- seguiran generando recortes en todos los ordenes de su estructura, incluso en su fuerza laboral, a pesar del gigante rescate financiero del Gobierno Federal.

Según consigna Bloomberg, la aerolínea reducirá aún más su régimen de vuelos en mayo a aproximadamente el 10% de la capacidad que había planeado a principios de 2020, y recortes similares están previstos para junio. «La demanda de viajes es es prácticamente cero y no muestra signos de mejora en el corto plazo», dijeron el presidente ejecutivo Oscar Muñoz y el presidente Scott Kirby.

Los máximos ejecutivos de la firma, han informado a sus trabajadores este miercoles por la noche que la crisis que enfrenta la industria debido a la pandemia, han reducido la demanda a un punto en que no se ven mejoras al corto plazo, y se proyecta que recien haya un agulo positivo de crecimiento para 2021.

Este pasado miercoles, la compañía con sede en Chicago detalló desglosó el rescate, argumentando que $ 3.5 mil millones serán en subvenciones y otros $ 1.5 mil millones adicionales en préstamos a bajo interés.

Junto a ello, espera emitir garantías para que el gobierno federal adquiera unas 4.6 millones de acciones. «Estos fondos cubrirán una parte de nuestros costos de pago y beneficios hasta el 30 de septiembre, y estamos agradecidos por el apoyo brindado a nuestros empleados y sus familias por la Ley CARES», ha dicho United en un comunicado. «Este apoyo financiero es fundamental para nuestra gente, ya que garantiza el servicio aéreo a las comunidades de todo el país y apoya el envío de suministros médicos y viajes de profesionales de la salud en todo el mundo».

Es importante señalar que otras aerolíneas, donde se incluye a American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways y Southwest Airlines, recibirán ayuda gubernamental del paquete de 2 billones de dólares que fue aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald J. Trump al final de marzo.

En total, se reservaron unos $ 60 mil millones para la industria de la aviación después de que la demanda se agotara como efecto de la rápida propagación de la pandemia mundial.

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish