Vortexx
Defensa

CRUZEX 2018: La Fuerza Aérea de Chile aterriza en la Base Aérea Natal

Una agrupación compuesta por una escuadrilla de F-16 MLU, un KC-135E, Boeing 737-500 y un KC-130 Hercules aterrizaron en el nordeste de Brasil para participar en el mayor ejercicio aéreo de Sudamérica

Pasado el medio día de ayer, aterrizó en el Estado de Río Grande del Norte, en el extremo oriente de Brasil, el destacamento de la Fuerza Aérea de Chile a la Base Aérea Natal al mando del Comandante en jefe de la V Brigada Aérea, General de Brigada Leonardo Romanini, en donde los aviones F-16A del Grupo de Aviación Nº7 participarán de las tareas dispuestas por la organización del CRUZEX 2018 a celebrarse entre el 18 y 30 de noviembre.

Simón Blaise

En la misma Base Aérea ya se encontraban cuatro F-16C de la 146th Fighter Wing, de la Texas Air National Guard, junto a un KC-135R ademas de cuatro A-37B del Escuadrón Aéreo Nº2 de Caza, Base Aérea Teniente Segundo Mario Parrallada de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Al arribo de los cazas de la FACH, se sumaria Mirage 2000P (un biplaza y tres monoplaza) del Grupo Aéreo Nº4 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El encuentro de ambas fuerzas aéreas podría considerarse como una oportunidad historica de presenciar a cazas de ambas naciones en una misma base aérea.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish