Vortexx
Corporativo

Daher anuncia adquisición de Quest Aircraft Company

La compañía francesa Daher ha anunciado la adquisición de la compañía norteamericana Quest Aircraft, compañía que actualmente construye el avión Quest Kodiak 100.

Daher ha indicado que con esta adquisición la compañía logrará reforzar su negocio de fabricación de aeronaves, reforzando su liderazgo en el segmento de aviones turbohelice al ampliar su familia de productos. Por otro lado la compañía logra un nuevo hito en el crecimiento de sus operaciones industriales y de servicios en América del Norte.

Didier Kayat CEO de Daher indicó: “La adquisición de Quest Aircraft Company representa un paso adicional en nuestro desarrollo en los Estados Unidos y un fortalecimiento general de nuestro negocio de fabricación de aeronaves. Además de hacer de Daher el séptimo fabricante de aeronaves más grande del mundo en aviación ejecutiva, nos brinda nuestro primer sitio industrial en los Estados Unidos, lo que refuerza la posición de Daher como fabricante de equipos y sistemas aeroespaciales de nivel 1, así como proveedor de servicios y logística. Esta adquisición clave para Daher está perfectamente alineada con la estrategia de intensificar los vínculos de nuestra compañía con los principales actores aeroespaciales del mercado norteamericano.»
Patrick Daher, presidente de Daher, declaró: “Quest se creó sobre la base de valores que son comunes a nuestras dos compañías, con un enfoque en la excelencia y con el compromiso de ofrecer un producto de alta calidad y extremadamente robusto. Como un avión poderoso y maniobrable, utilizado especialmente para misiones humanitarias para brindar ayuda a comunidades aisladas, el Kodiak 100 complementa perfectamente nuestra gama de productos TBM y está totalmente en línea con la visión a largo plazo de Daher como una empresa comprometida con el futuro de la aviación «.
Daher Group planea desarrollar sinergias con las dos líneas de productos de aeronaves, introduciendo tecnologías y funcionalidades para las aeronaves Kodiak que han contribuido al éxito alcanzado por la TBM.
Robert Wells, el CEO de Quest Aircraft Company, dijo: “El know-how de Quest y Daher abre el potencial para un rápido crecimiento, y la operación combinada se convierte en un actor internacional clave. Nuestros equipos comparten los valores de artesanía y calidad, como lo subraya el lema de Quest: «Construido a mano en Sandpoint, Idaho».
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish