Vortexx
Destacados

Daher anuncia nuevas opciones ISR para sus TBM 910 y TBM 930

Durante el Eurosatory 2018 (en desarrollo), la aeroespacial francesa anuncio nuevas configuraciones de misiones especiales para sus veloces turbohélice 

Una capacidad de ISR mejorada para los aviones de la familia TBM de Daher se anunció en el evento internacional de defensa y seguridad que se realiza entre el 11 y 15 de junio en Paris, Francia

Esta nueva configuración se caracteriza por nuevos puntos de anclaje inferiores con conexiones eléctricas que permiten que la aeronave pueda ser equipada con varios sensores y cámaras de gran formato. Una campaña de prueba de vuelo de Daher, que incluyo el uso de una cámara de ultra alta definición, con un peso de 110-lb. (50 kg) valido que los aviones conservan sus cualidades de vuelos y rendimiento con la integración de elementos externos.

Además de los deberes fotográficos, la versión TBM 910 / TBM 930 ISR puede realizar misiones de vigilancia con una torreta retráctil optrónica multisensor, así como radar de apertura sintética / radar con capacidad de rastreo de objetivos (SAR / GMTI), un sistema de interceptación de comunicaciones entre otros sistemas. En la cabina, se puede montar una consola  detrás del piloto para un operador a cargo de los sistemas y la supervisión táctica de la situación.

«La nueva versión TBM ISR ofrece al mercado una plataforma dinámica rápida para todo tipo de clima, en operaciones de vigilancia y fotografía aérea, con una relación costo-rendimiento muy competitiva en comparación con las soluciones existentes», comentó Nicolas Chabbert, director de la unidad comercial Daher Airplane. . «Como resultado, ahora estamos ofreciendo TBM ISR como alternativa (o complemento) para vehículos aéreos no tripulados de altitud media y larga duración (MALE) como también para aviones más pesados ​​en una plataforma que es rápida y eficiente de desplegar».

En la configuración ISR, TBM 910 y TBM 930 pueden cumplir una amplia gama de misiones de defensa, seguridad, evacuación médica y transporte, beneficiándose de la autonomía de más de seis horas en una misión de vigilancia y la capacidad de reconfigurarse rápidamente para su varios deberes.

//Daher Press Release//