Vortexx
Corporativo

DAS2017: Abu Dhabi Aviation realiza un pedido por 2 Leonardo Aw139 como parte de su expansión

Leonardo anunció hoy que Abu Dhabi Aviation (ADA) ha firmado un contrato para dos helicópteros bimotores intermedios AW139 adicionales . El anuncio fue hecho durante una ceremonia oficial en el Dubai Air Show. El avión se utilizará para llevar a cabo misiones de transporte mar adentro con entregas previstas en 2017, ampliando aún más la flota AW139 de ADA, que actualmente cuenta con 15 unidades en servicio que respaldan principalmente a la industria de petróleo y gas. Esta última orden es parte de un acuerdo anunciado a finales del 2015, el cual consistía en 15 helicópteros que incluían los modelos AW139 / AW169 / AW189, con entregas hasta 2019. 

Flota de aviones ultrarrápidos y un sistema de seguridad de vanguardia ha ayudado a Abu Dhabi Aviation a llevar sus operaciones al más alto nivel de servicio al cliente», dijo Nader Ahmed Al Hammadi, presidente de Abu Dhabi Aviation. . «Los servicios prestados por Abu Dhabi Aviation responden a las necesidades de los clientes. Estos helicópteros son ampliamente utilizados en EAU, GCC y Medio Oriente. Los AW139 de ADA se benefician de las soluciones de soporte proporcionadas localmente por AgustaWestland Aviation Services LLC, una Aviación de Abu Dhabi. (ADA) y la empresa conjunta Leonardo brindando servicios completos de soporte y mantenimiento en la región «.

«La compañía ha ampliado recientemente su flota para cubrir sus obligaciones contractuales dentro y fuera de los Emiratos Árabes Unidos y para fomentar su inversión en la industria de la aviación».

«Los servicios de aviación de Abu Dhabi se encuentran entre los principales servicios prestados en todo Oriente Medio y el mundo, especialmente en el campo de la operación, el mantenimiento y la capacitación», agregó.

Con más de 140 AW139 ordenadas en Medio Oriente, más de 60 por clientes de Emiratos Árabes Unidos, este modelo ha demostrado ser extremadamente exitoso para una amplia gama de funciones comerciales y gubernamentales en toda la región y ha establecido nuevos estándares para las tareas de transporte marítimo .

Abu Dhabi Aviation ha establecido, en cooperación con Leonardo , un centro de mantenimiento bajo el nombre de AgustaWestland Aviation Serices LLC para ampliar su alcance de servicios y satisfacer las crecientes necesidades de la flota de helicópteros en Medio Oriente. Casi ha completado la provisión de mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros, así como todos los servicios logísticos relevantes. La empresa conjunta está lista para proporcionar mantenimiento, reparación y revisión para una amplia gama de componentes de estos helicópteros.

La compañía también planea proporcionar servicios especializados para respaldar toda la gama de aeronaves AgustaWestland de nueva generación en la región. Desde su inicio, a fines de 2011 y alcanzando su plena capacidad operativa en 2013, la compañía ha dado grandes pasos para proporcionar una gama cada vez mayor de servicios y actividades completos con planes para vender repuestos y accesorios para helicópteros y llevar a cabo reparaciones de helicópteros / componentes, revisión, personalización, modificación y actualización. Leonardo y Abu Dhabi Aviation han podido unificar sus esfuerzos gracias a la combinación de su experiencia en ingeniería y mantenimiento y la disposición de los socios locales para invertir en las últimas tecnologías.

 

La compañía ya ha adquirido las capacidades para proporcionar soporte a las últimas aeronaves AgustaWestland: AW169 y AW189 a los operadores de la región. Por lo tanto , se espera que AgustaWestland Aviation Servicesse convierta en uno de los principales centros de soporte de la última generación de aviones AgustaWestland.

Fuente: Leonardo / Fotos: Leonardo