Vortexx
Destacados

Dassault entrega el primer Falcon 8X

Dassault Aviation ha entregado el primer avión ejecutivo Falcon 8X, siendo esta entrega la entrada en servicio del miembro más nuevo de la familia Falcon.

El primer Falcon 8X fue entregado a Amjet Executive en las instalaciones de Dassault Aviation en la ciudad de Bordeaux-Merignac, convirtiéndose en la primera compañía en el mundo en operar el Falcon 8X

El Falcon 8X con un alcance de 6.450nm el cual esta cerfificado por EASA y la FAA, entra en servcio dentro de lo programado en tan solo dos años desde que fuese anunciado. El proceso de certificación duró un mes alrededor del mundo realizando diversas pruebas para garantizar la madurez operativa del nuevo avión.

“Ver nuestro nuevo Falcon entregado justo a tiempo operando en perfecto orden nos da un inmenso orgullo” dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation. “Estamos muy contentos de entregar el primer ejemplar de este gran nuevo avión a Amjet, un operador de Falcon de mucho tiempo”

Amjet con sede en Atenas, Grecia opera una línea completa de aviones de la familia Falcon, tales como el Super Falcon 50, Falcon 900EX EASy y el Falcon 7X, además de ofrecer gestión de flotas, chárter, ventas y servicios de mantenimiento/reparación

“Estoy extremadamente contento de dar la bienvenida al nuevo Falcon 8X a nuestra flota” dijo Abakar Manany, Presidente de Amjet. “Como piloto, puedo personalmente atestiguar el notable manejo y cualidades de pilotaje de este nuevo Trijet. Su rendimiento y cabina de un excelente confort nos permitirá llenar una gama cada vez mas amplia de necesidades y misiones de nuestra clientela excepcionalmente exigente”. Abakar Manany personalmente estuvo en los controles durante el vuelo de entrega.

VA_160928_DSC_0054-1-600x400

Durante las próximas semanas se prevén más entregas a clientes en países como Brasil, Estados Unidos, Emiratos Árabes, India y Europa.

Actualmente 11 aviones se encuentras en la fase final de montaje en las instalaciones en Mérignac, mientras 16 más están siendo equipados y pintados en las instalaciones de Dassault en Little Rock, Arkansas, EU. Recientemente las instalaciones en Little Rock fueron expandidas con la finalidad de manejar la afluencia de los nuevos trijets Falcon 8X

Fotografias: Dassault Aviation / P. Stroppa – V. Almansa

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish