Vortexx
Corporativo

Dassault Falcon 5X realizó su primer vuelo

Desde la planta de ensamblaje final de Dassault en Bordeaux-Mérignac, Francia el día de hoy, se efectuó el primer vuelo del nuevo jet ejecutivo Falcon 5X, dando inicio a una fase de vuelos de pruebas preliminares los cuales duraran un par de semanas, antes de comenzar las pruebas de vuelo completas a partir desde el próximo año.

En esta ocasión el Falcon 5X efectuó el vuelo con una versión preliminar de los motores Safran Silvercrest, debido a problemas con el diseño de los motores definitivos que han retrasado el diseño en cuatro años, como indicó Dassault.

El vuelo tuvo una duración de 2 horas, bajo los mandos de los pilotos Philipe Deleume y Philipe Rebourg. Los propósitos de esta campaña preliminar de vuelos de pruebas es ayudar al proceso de desarrollo. Las pruebas de validación y certificación se realizaran desde principios del próximo año, una vez que Safran haga entrega de los motores definitivos que cumplan con las especificaciones de Dassault.

Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation indicó: «Estamos comprometidos a limitar las consecuencias de los cuatro años de retraso en el desarrollo del motor en la medida de lo posible y la corta prueba preliminar de vuelo es parte de este esfuerzo»

El Falcon 5X será el jet ejecutivo más alto y ancho en la industria, siendo capaz de aterrizar a velocidades de los aviones del segmento de turbopropulsores y con un consumo menor de combustible que aviones de su clase. La entrada en servicio del Falcon 5X se espera hacia el año 2020.

Fotografía y Video: Dassault Aviation

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish