Vortexx
Destacados

Viking Air comienza trabajos para entregas de CL-415EAF en 2020

Con tres pedidos contratados, la empresa con sede en Bozeman, Montana, espera recibir los aviones para la temporada de incendios 2020-2021

Los dos primeros SuperScoopers se entregarán a Bridger Aerospace Group en 2020, a tiempo para la temporada de extinción de incendios de ese año. Un tercer avión será entregado en 2021, con la opción de compra de dos mas.

Viking Air Ltd. con sede en Calgary, la misma que revivió con exito el Twin Otter, fabricara todos los cambios sobre los sistemas de control y estructura de vuelo de la aeronave, junto con la integración de los nuevos motores.

Según la aeroespacial canadiense, se esta estudiando a profundidad la demanda de nuevos aviones tanqueros. Si se producen nuevos aviones, probablemente se venderían en el rango de $ 40 millones, más que el avión de conversión en alrededor de $ 30 millones.

Tanto el CL-215T como el CL-415EAF incluyen winglets, aletas, nuevo y mejor sistema de bombeo y de inyección de espuma retardante, mejor que el CL-415. Además de estos estándares, otras mejoras introducidas con la actualización de la conversión Viking CL-415EAF incluyen:

  • Una nueva aviónica completamente digital
  • Mejoras en los componentes estructurales
  • Nuevo sistema de comunicaciones y posicionamiento
  • Opción para misiones de búsqueda y rescate (puerta de carga, cabestrante, bastidor para camillas.
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish