Vortexx
Defensa UAV

Defensa rusa recibe tres UAV Orion-E

El Grupo Kronstadt y el Ministerio de Defensa de Rusia firmaron este pasado lunes la adquisición de tres UAV de largo alcance Orion-E

«El acto de aceptación técnica y transferencia de las aeronaves ha sido firmada por las autoridades, por lo que ya se encuentran en propiedad de la Federación Rusa» dice Nikolai Dolzhenkov, Jefe del programa Orion de Kronstadt.

Según Dolzhenkov, comienza este trimestre una fase de prueba de los Orion por parte de la Fuerza Aérea Rusa. «El cliente tiene deseos adicionales para los aparatos, por lo que continuamos nuestro trabajo de proveer todos los elementos que buscan proyectar la capacidad de vehículos no tripulados de la defensa de Rusia», dijo.

El Orion-E, es UAV de rango medio-alto, gran autonomía (24 horas de vuelo) con una masa máxima de despegue de una tonelada y capaz de llevar una carga útil de 440 libras (200 kg). Puede volar hasta los 24.600 pies (7.500 metros) da velocidades cercanas a los 108 nudos (200 km/h).

Entre sus sistemas, destaca un sensor optrónico montado en forma de ampolla debajo de la «nariz» del aparato. El motor usa una hélice de tres palas compuestas en la parte trasera del fuselaje en una disposición de «empuje» (como en el General Atomics Predator) y utiliza una disposición de colas estilo V (como en el Reaper) con ambivalencia de usos, al ser estabilizadores verticales y horizontales.

Más allá de su intento de asegurar el interés militar ruso, Kronstadt también busca exportar su Orion-E al mercado internacional como lo ha hecho la China CAIG para suplir necesidades tanto de ataque como de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish