Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

Defiant X: La apuesta de Sikorsky y Boeing para el futuro del US. Army

La nueva versión del futurista SB-1 Defiant de Sikorsky y Boeing, el Defiant-X ha sido presentado oficialmente hoy con el objetivo de vencer en los desafíos que impone el programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de Estados Unidos (US. Army) donde compite con el Bell V-280 valor.

La nueva versión de la aeronave con rotor principal coaxial cuenta con evidentes mejoras y cambios, como su nuevo tren de aterrizaje que comprende una rueda en la nariz, dejando el patín de cola de la primera versión, lo que seguramente añade peso y mejora la estabilidad para posarse en zonas complejas.

Ademas, ha sido eliminando el escape que tenia debajo del motor, lo que ayudara a reducir la firma térmica como han argumentado los lideres del proyecto. Junto con trabajar en contrarrestar la detectabilidad tanto de radar como de infrarrojo, el fabricante aun no ha seleccionado los motores definitivos de la aeronave.

En las imágenes digitales presentadas hoy se consigue ver que la nariz ha recibido una modificación aerodinámica con un cono mas agudo, como también una nueva forma en la mitad posterior del fuselaje, presuntamente para mejorar su velocidad crucero en donde posee una ventaja aun respecto a su competidor de Bell.

EL Defiant-X busca reemplazar a la enorme flota de UH-60 Black Hawk, ofreciendo bajo el programa FLRAA nuevas capacidades respecto a velocidad, carga, radio de acción y conectividad con los sistemas modernos.