Vortexx
Destacados

Delta la aerolínea más verde del mundo

La revista Newsweek en su ranking Verde 2016 ha indicado que la aerolínea Delta ocupa el lugar número 44 entre empresas estadounidenses, además de ocupar el puesto más alto entre las aerolíneas en el sector de empresas globales, alcanzando el lugar numero 85

 

«Las personas en Delta están implementando procesos y sistemas para minimizar la huella de carbono a través de la compañía», dijo Christine Boucher, directora general de Delta para Medioambiente Global y Sostenibilidad. «Nuestra clasificación mejoró 30 puntos con respecto al rendimiento del año pasado en la categoría de los EE.UU. y 40 puntos a nivel mundial, además de validar el trabajo que estamos haciendo para ser más ambientalmente responsables y eficientes en el uso de combustible».

 

El Ranking Verde de Newsweek evalúa el desempeño medioambiental de las 500 mayores empresas que cotian en la bolsa de Estados Unidos y las 500 mayores que cotizan en mercados a nivel mundial

 

«En el actual clima de negocios y político mundial, ninguna empresa puede seguir haciendo caso omiso de su huella ambiental», dijo el editor sénior de Newsweek, Elías Wolfson. «Hay buenas noticias: las calificaciones del Ranking Verde 2016 de Newsweek muestran que las mayores empresas del mundo están mejorando en lo que respecta a la productividad de la energía y en la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero».

 

Delta viene invirtiendo en tecnologías y aviones mas eficientes en consumo de combustible, asi como la implementación de remolcadores de motor eléctrico, actualizaciones en las instalaciones para una mayor eficiencia energética y con la participación de los empleados en búsqueda de nuevas formas de conducirse de manera verde tanto en tierra como en aire. De esta forma Delta ha logrado minimizar su impacto ambiental.