Vortexx
Destacados Mantenimiento MRO

Derco Aerospace renueva contrato de soporte para motores de F-16 de la FACh

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) que mantiene una larga relación con Derco, ha firmado la continuación de mantenimiento para motores Pratt & Whitney F100, luego de que la aeroespacial con sede en Milwaukee haya conseguido la exclusividad de respaldo en octubre pasado.

Derco proporciona kits de repuesto personalizados completos con piezas de motor Pratt & Whitney F100 y otro hardware para el mantenimiento y operación de la flota F-16A/B MLU del Grupo de Aviación Nº7 y Nº8 de la FACh.

Los kits son ensamblados en las instalaciones de reparación de última generación de Derco Aerospace en Milwaukee, Wisconsin, y el contrato fue aprobado por el gobierno chileno. Hasta la fecha, Derco ha mantenido las entregas a tiempo durante la vigencia del acuerdo contractual.

“Si bien ha sido un largo camino para poder poner en marcha esta iniciativa, la FACh agradece profundamente a Derco y  su nivel de profesionalismo”, dijo Francis Muñoz, Coronel de la Fuerza Aérea de Chile. «Juntos, tenemos la oportunidad de demostrar que las ideas inteligentes y ágiles pueden cambiar las reglas del juego en el negocio, proporcionando soluciones tanto ahora en el corto como largo plazo».

“Como distribuidor establecido con una presencia global que se extiende a 65 países, Derco se complace en asociarse con la Fuerza Aérea de Chile en apoyo del avión F-16”, dijo Ricardo Damonte-Vegas, Director Regional de Desarrollo de Negocios de Derco. «No podríamos haber logrado este objetivo sin el alto rendimiento que nuestro equipo ha mantenido durante la vigencia del contrato».