Vortexx
Destacados Helicópteros

Despega el nuevo Ansat-M en la planta de Kazan

La nueva versión del helicóptero biturbina ligero, Ansat-M volo por primera vez al inicio del nuevo año, representando el compromiso de Russian Helicopters por el constante desarrollo de tecnologías e innovación.
El programa desarrollado bajo la tutela del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, le da una serie de nuevas características y se espera que pueda iniciar las operaciones para mediados del 2021. «Estoy seguro que la nueva máquina contribuirá a la solución de tareas para mejorar la accesibilidad del transporte de áreas remotas de nuestro país ”, dijo el ministro de Industria, Denis Manturov.
El helicóptero está equipado con un sistema de combustible mejorado, que permite aumentar el rango de vuelo de 505 a 800 km. Debido a la modernización de la cola, se ha mejorado la estabilidad a la vez que ha recibido lo más moderno en aviónica que le permite volar en condiciones de visibilidad cero. La proporción de materiales compuestos en la estructura se ha incrementado de 15% a 35%, lo que ha permitido reducir el peso del helicóptero y mejorar sus características de vuelo.
Se están desarrollando nuevas palas para el rotor principal y de cola, con el objetivo de hacer mas eficiente y silencioso su vuelo, como también de mejorar la altitud máxima de despegue y aterrizaje, la velocidad de crucero y el peso. Está previsto equiparlo antes de su certificación con sistema de antihielo y un piloto automático de tres ejes.
El cliente de lanzamiento del nuevo Ansat será Polar Airlines. De acuerdo con las recomendaciones del operador, el nuevo helicóptero no requiere hangar para ser almacenado, mientras que siete unidades irán al Extremo Norte, las entregas comenzarán en 2021.
El Ansat se fabrica en la planta de Kazan del holding Russian Helicopters, de la corporación Rostec. El diseño del helicóptero permite transformarlo rápidamente en versiones de carga y pasajeros con la capacidad de transportar hasta siete personas. Se puede operar en el rango de temperatura de -45 a +50 grados Celsius y en condiciones de alta montaña. Hasta la fecha, se han entregado más de 90 helicópteros Ansat a clientes rusos, de los cuales unos 40 están participando en el programa para el desarrollo de ambulancia aérea de la Federación de Rusia.

 

Más información sobre este texto de origen

Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen