Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Despega el primer A321neo de SKY Airline

Este miércoles el primer A321neo de la chilena SKY, realizo su vuelo inaugural con el objetivo de incorporarse durante este segundo semestre a la flota de la aerolínea,  continuando así con el itinerario de entrega y se espera su arribo en Santiago de Chile para fines de julio.

A las 16:36 horas de Hamburgo, el primer Airbus A321Neo de SKY Airline despegaba sus ruedas de la pista de Finkenwerden para ejecutar su primer vuelo, que se extendió por dos horas y media, con el objetivo de realizar todas las pruebas de sistemas antes de la recepción por parte del cliente.

Actualmente, SKY se encuentra en un proceso de renovación de flota, que considera la incorporacion de 20 A320Neo, con un pedido en firme por cinco aeronaves más del mismo, a lo que se suman  siete A321Neo y 10 A321Neo XLR para aumentar su presencia en la región y poder realizar vuelos de larga distancia en continuación con su modelo de negocio Low-Cost, que busca conectar Chile y la región con Norteamérica bajo un concepto de bajas tarifas.

Respecto a la configuración de los nuevos A321neo, SKY ha concluido en un esquema de 238 butacas en dos clases, 18 para su Premium Economy y 220 para su clase turista, esta nueva aeronave posee 52 butacas más que sus Airbus A320Neo actualmente en servicio, sumando así mayor capacidad y oferta para continuar con la mejora continua de la conectividad en Chile y fortalecer su presencia en Perú.

Necesidades de los tiempos modernos

El A321Neo es una de las últimas versiones de la aeronave presentada por primera vez en 1993, que arribo en el mercado para competir en el campo de las aeronaves de largo alcance de pasillo único compitiendo directamente con el Boeing 757.

El A321LR realizo su primer vuelo en enero de 2018, y consiguió en sus pruebas de vuelo, conectar Paris y Nueva York en vuelo directo. Airbus

Tras su vertiginoso desempeño de la mano de decenas de clients, en 2010 fueron anunciadas nuevas versiones de la familia bajo el concepto “Neo”, una propuesta comercial compuesta por el A319neo, A320neo y A321neo, que apunta a las necesidades de la industria y las nuevas aerolíneas Low Cost y Ultra Low Cost que buscan un avión que que se adecue a los nuevos estándares ambientales, eficiencia en los costes, rango de operación y capacidad de pasajeros.

Junto a medio centenar de patentes que refrescaron el concepto, destaca el «Cabin-Flex, que en el caso del A321neo sustituye las puertas de embarque ubicadas delante de las alas, consiguiendo aumentar a 244 el total de pasajeros sin dejar de lado la comodidad y seguridad en la cabina.

Los nuevos A321 estan divididos en tres tipos: el A321Neo, A321 LR y A321 XLR, los cuales presentan las principales diferencias en su autonomía y peso máximo de despegue (MTOW).

Foto portada: Dirk Grothe

 

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish