Vortexx
Corporativo

Donald Trump quiere cancelar programa para el nuevo Air Force One

El reciente presidente electo de Estados Unidos ha llamado a cancelar el programa  de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para reemplazar dos Boeing VC-25A por nuevos Boeing 747-8

Trump considera que los costes de los nuevos aviones son demasiado elevados y que están fuera de control, considerando que los costos del programa son ridículos.

En su cuenta de twitter el electo presidente escribió: “Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de $4 billones de dólares. Cancelen el pedido!”

Boeing por su parte emitió un comunicado al respecto: «Actualmente estamos bajo contrato por $ 170 millones para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares que sirven a los requisitos únicos del Presidente de los Estados Unidos. Esperamos trabajar con la Fuerza Aérea de EE.UU. en fases posteriores del programa que nos permitirá entregar los mejores aviones para el Presidente al mejor valor para el contribuyente estadounidense. «

En enero de 2015 la Fuerza Aérea de Estados Unidos seleccionó a Boeing para proveer los 747-8 para reemplazar los aviones VC-25 basados en los aviones 747-200 construidos en 1991

Fotografía: Gobierno de los Estados Unidos

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish