Vortexx
Corporativo

Dornier Seawings presentó nuevo avión anfibio, el Orca

Dornier Seawings ha presentado una nueva linea en sus aviones anfibios, el Orca, el avión anfibio más avanzado, según indicó la compañía. Este nuevo avión anfibio sera enfocado exclusivamente en operadores gubernamentales y de defensa.

El diseño del Orca se encuentra basado en el Dornier Seastar, contando con las mismas características y ventajas, pero con nuevas estaciones internas y externas para la instalación de equipos para diversas misiones.  El concepto principal del Orca es mejorar las misiones de seguridad marítima, a la vez que combina operaciones marítimas y aéreas, lo que la convierte en una mejor alternativa frente a aeronaves de ala rotatoria.

Dornier Seastar // Fotografía: Dornier Seawings

El Orca podrá ser configurado con sistemas de cámaras y radar para misiones de tipo SAR, también podrá ser configurado para misiones de evacuaciones aeromedicas, y podrá ser equipado con sistemas de autodefensa.

Entre las misiones que el avión podrá efectuar, se encuentra el monitoreo de basura plástica en el mar, gracias a los equipos con los cual podrá ser configurado, podrá realizar monitoreos diarios, siendo este un paso importante hacia el control y reducción de la basura plástica en los océanos.

El Orca tendrá un fuselaje de materiales compuestos, haciendo que el avión se encuentre libre del riesgo de corrosión, incluso en medios salinos. Por otro lado su motor turbohelice, con 5 palas le permitirán operar de forma rápida y económica, siendo el avión anfibio más rápido en su clase. La autonomía será de 720nm, pudiendo volar hasta 5,2 horas, con una velocidad máxima de 180KTAS con un consumo de 67 Gal/h.

La compañía ha indicado que se encontraría negociando con entidades gubernamentales, las cuales habrían mostrado gran interés en el avión. Por otro lado la compañía espera que el Orca entre en servicio el año 2022.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish