Vortexx
Corporativo

Draken International adquiere aviones Atlas Cheetah

La compañía Draken International ha informado recientemente la adquisición de doce aviones Atlas Cheetah, pertenecientes a la Fuerza Aérea Sudafricana, para así proporcionar mejores y avanzadas capacidades de entrenamiento a sus clientes, en respuesta a la creciente demanda de mayores capacidades por parte de sus clientes.

Los aviones Cheetah es una variante del avión Mirage III y fueron retirados de servicio por la Fuerza Aérea Sudafricana en 2008, pero sus células poseen en promedio 500 horas de vuelo, además de contar con avanzados y sofisticados sistemas electrónicos, como el radar doppler multimodo ELTA-2001, y sistemas RWR, lo que proporciona a Draken de un avanzado avión de 4ta Generación capaza de alcanzar Mach 2.2.

Denel estará encargada de la recuperación de los doce aviones que se encontraban almacenados, nueve Cheetah C y tres Cheetah D, además entregará soporte técnico para garantizar las operaciones de los aviones, los cuales se espera que se encuentren operativos nuevamente, durante el año 2018. Esta adquisición se suma a la reciente de aviones Mirage F-1M y F-1B de la Fuerza Aérea de España, con lo cual Draken será capaz de proporcionar servicios de entrenamiento de combate con aviones supersónicos de cuarta generación.

Actualmente Draken International opera aviones A-4K Skyhawks con avanzados radares APG-66, aviones L-159 con Radares GRIFO-L, aviones MB-339, MiG-21Bis y Aero L-39

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish