Vortexx
Aviónica Helicópteros

EASA certifica el aumento de potencia del Airbus H125

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha otorgado al helicóptero monomotor H125 de Airbus Helicopters, la certificación de aumento de potencia. Esto permitirá a operadores que realizan trabajos de carga aérea disponer de 140 kilogramos más de carga útil.

Este aumento de potencia recientemente certificado se logra a partir del uso completo de la potencia que los motores Safran Arriel 2D pueden dar, lo que se traduce en un 10% más de potencia. Su peso máximo de despegue con esto no se ve afectado, por otro lado sus capacidad de elevación de cargas externas e internas se ve mejorado para una gran parte del dominio de vuelo hasta los +140 kilogramos. Por otro lado el techo de vuelo estacionario OGE (Fuera de Efecto Suelo) se ve mejorado en más de 1,500 pies (hasta los 12,600 pies).

Axel Aloccio, Jefe del Programa de Helicópteros Ligeros. indicó: «La potencia adicional ofrecida por esta importante actualización representa un aumento de la carga útil del 10% al 20% para una misión de trabajo aérea típica en comparación con las capacidades de elevación actuales de la aeronave y confirma la superioridad del H125 en términos de carga útil y relación calidad-precio».

Esta potencia adicional sin costo vendrá incluida en todos los H125 nuevos entregados a partir de septiembre de 2021. Mientras que para los H125 que ya se encuentren en servicio en la región EASA a partir de finales del presente año podrán acceder a este aumento de potencia gracias a una actualización del software VEMD, que estará disponible por Thales. Airbus se encuentra a la espera de la realización de más certificaciones por entes internacionales, lo que permitirá ofrecer esta nueva mejora del H125 a más operadores.

Fotografía:  Francisco Francés Torrontera – Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish