Vortexx
Industria Transporte

EASA inicia vuelos para certificación del Boeing 737 MAX

Los vuelos de prueba de la máxima autoridad aeroespacial europea han iniciado esta semana entre Seattle y la ciudad de Vancouver en Canadá.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha dado inicio a los ensayos que otorgaran la credencial de operaciones para que el Boeing 737 MAX en el viejo continente. El MAX 7 matricula N7201S aterrizó en el aeropuerto internacional de Vancouver unos 30 minutos después de haber despegado desde la Boeing Factory en Everett, en el marco de las campañas del fabricante estadounidense para retornar con todas las disposiciones mandatorias, al Boeing 737 MAX a las operaciones comerciales.

A principios del pasado mes de julio, la Administración Federal de Aviación (FAA) concluyó exitosamente con las pruebas de certificación. Tras una larga espera, los operadores del Boeing 737 MAX esperan ansiosamente poder regresar al mercado con el avión de pasillo único de la aeroespacial estadounidense.

El pasado 31 de agosto, Transport Canada anunció que culminaba las pruebas, convirtiéndose así en el primer regulador internacional en otorgar la certificación a la aeronave. Todo apunta a que la FAA será la primera en otorgar el certificado de aeronavegabilidad al avión, por la firma sigue disminuyendo la incertidumbre a los potenciales y actuales clientes que esperan rentabilizar los vuelos del Boeing 737 MAX.