Vortexx
Corporativo

El A320neo con motores CFM LEAP-1A recibe la certificación tipo de aeronavegabilidad conjunta de EASA y de la FAA

El 31 de mayo de 2016, el avión de pasillo único más vendido del mundo, el A320neo, recibió puntualmente su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la segunda opción de motores – los LEAP-1A de CFM International*. Esta certificación allana el camino para la entrega a mediados de 2016 del primer A320neo equipado con este tipo de motores. Este certificado llega a los seis meses de haberse obtenido el certificado de aeronavegabilidad inicial de EASA y de la FAA para la opción del A320neo equipado con motores Pratt & Whitney. El primer A320neo se entregó el 20 de enero de 2016.

Según Fabrice Brégier, Presidente y Chief Executive Officer de Airbus: “Este importante hito para el programa A320neo y su segunda opción de motor – el LEAP-1A, especialmente desarrollado para este modelo – supone un doble sello de aprobación por los dos principales órganos reguladores internacionales y se conceden después de que la familia A320neo haya completado con éxito un riguroso programa de ensayos de certificación. Esperamos ver pronto la entrada en servicio de los modelos equipados con motores LEAP.”

Los dos aviones con motores LEAP asignados a la campaña de ensayos en vuelo llevan ya acumuladas a plena satisfacción más de 1.000 horas de vuelo en más de 350 vuelos – incluidas 150 horas de vuelo completadas con el mismo avión en un entorno parecido al de las aerolíneas para garantizar su madurez operativa a la entrada en servicio. En el transcurso de los próximos meses tendrá lugar la certificación de los demás aviones/variantes con motores LEAP. Una vez se hayan completado todos los ensayos en vuelo, la flota de desarrollo NEO (con ambas opciones de motor) habrá realizado en conjunto un total de 3.000 horas de vuelo.

La familia A320neo ofrece una eficiencia excepcional en consumo de combustible. Equipados con lo más avanzado en tecnología de motores e innovaciones de cabina y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, los aviones de la familia A320neo ofrecen unos costes operativos más bajos que los de ningún otro avión de pasillo único, con una reducción del 15 por ciento por plaza en consumo de combustible a su entrada en servicio en 2016, y del 20 por ciento para el 2020. Más aun, todos nos beneficiaremos de las credenciales que el A320neo presenta en relación con el medio medioambiental – que incluye una reducción significativa de las emisiones de C02 y un nivel de ruido casi un 50 por ciento inferior.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish